Inicio Cinta Favenpa: Producción de autopartes cayó un 87% entre 2011-2021

Favenpa: Producción de autopartes cayó un 87% entre 2011-2021

por kacosta
favenpa

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos De Productos Automotores (FAVENPA), Omar Bautista, enfatizó que el declive del sector inició en 2007 cuando comenzaron los problemas con la producción petrolera y los precios del petróleo porque el sector requiere de divisas.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, detalló que entre las medidas que llevaron al sector al debacle fue el permitir la importación de vehículos y camiones usados desde 2014, además de que en 2015 se le dijo a las empresas ensambladoras y los fabricantes de autopartes que tenían que buscar sus propias divisas.

Bautista mencionó que comparando las cifras en el sector automotriz de hace 10 o 15 años la disminución ha sido considerable ‘’en 2007 en producción fueron 172 mil vehículos, hace 10 años fueron 105 mil vehículos.’’

Asimismo, indicó que si se compara la producción con hace 10 años, la fabriación de autopartes ha capido un 87%.

Por último, comentó que el parque automotor del país esta envejecido y que en los últimos 7 años no ha ingreso una cantidad suficiente de vehículos que permita la recuperación del parque automotor.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies