Inicio Cinta Fedeagro advierte que plantación de maíz y arroz están en riesgo por escasez de diésel

Fedeagro advierte que plantación de maíz y arroz están en riesgo por escasez de diésel

por kacosta

El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, indicó a días de iniciar el ciclo invierno donde se plantan dos de los alimentos más importantes para los venezolanos como el maíz y el arroz, no se dispone de ningún combustible para iniciar la labor.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Latini advirtió que todas las actividades laborales de movimiento y transporte de maquinaria y de camiones están prácticamente paralizados, reflejándose en pérdidas cuantiosas de cultivos.

A causa de la problemática de escasez de combustible, son 13 mil hectáreas de leguminosas perdidas, 400 mil toneladas de caña de azúcar no pudieron ser recolectadas, millones de kilos de hortalizas que se pierden en la zona andina por no poder trasladar estos productos a los establecimientos de consumo.

Para el representante del sector, la situación en el campo venezolano con el desabastecimiento de combustible diésel «#e ha vuelto dramática y realmente desesperante».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies