Inicio Cinta Fedecámaras: Si la negociación empieza a dar soluciones, será más viable conseguir acuerdos estructurales

Fedecámaras: Si la negociación empieza a dar soluciones, será más viable conseguir acuerdos estructurales

por Jean Carlos de Abreu
Ricardo Cusanno - Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este lunes que hicieorn la propuesta de un plan de vacunación, “donde aspirábamos ayudar con 6.000.000 de dosis” para inmunizar a la población, pero “no hemos obtenido una respuesta oficial”.

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que “seguimos con buena disposición, sentimos que el país lo necesita y si ese puede ser nuestro aporte por lo menos para nuestros trabajadores del sector privado, sus familiares directos y también una parte que vaya a los sectores más vulnerables y se coordine con el sector público”.

“Este no es un proyecto para comercializar, este no es momento de aspirar generar ganancias. Obviamente es un proyecto que tiene que pagar unos costos, esos costos según la cantidad de vacunas que cada empresa pague”, destacó.

Explicó que cada empresa puede incorporarse, “no solo las que están inscritas en las cámaras que suscribe Fedecámaras. Todo empresario por más pequeño o grande que quiera apoyar en un programa de este tipo, porque además es voluntario, es bienvenido”.

“Habíamos destinado un 20% de dicho proyecto para los sectores más vulnerables y eso hay que acordarlo con el sector oficial, con el sector público”, agregó al tiempo que destacó que “para no sobrecargar el sistema público se había planteado que se realizara en clínicas privadas si cumplen con las condiciones”.

Manaifestó que “si el día de hoy, por ser optimista, tuviésemos la noticia de que se han resuelto todas las dosis de vacunas para el país, pondríamos a disposición nuestra capacidades de organización siempre buscando la inmunidad de rebaño”.

– La paz como punto de partida –

En cuanto a las negociaciones entre representantes del Gobierno y de la oposición, Cusanno comentó que están “convencidos de que cualquier proceso de encuentro, de negociación que busque las soluciones para los venezolanos tiene que revisarse en el marco y bajo los parámetros de la paz como punto de partida”.

“Si bien es cierto que la negociación debe ser con una agenda general de soluciones, no es menos cierto que hay que construir medidas que te den confianza”, añadió.

Aseveró que “una negociación si empieza a darle soluciones a la gente, será mucho más viable conseguir acuerdos más estructurales y además le permitan sustentabilidad a los acuerdos”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies