Inicio Cinta «No hay desabastecimiento en el país»: Fedenaga aseguró que la exportación de carne no va a llegar a 150.000 reses este año

«No hay desabastecimiento en el país»: Fedenaga aseguró que la exportación de carne no va a llegar a 150.000 reses este año

por Jean Carlos de Abreu

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló este jueves sobre la reunión que sostuvo con el presiente Nicolás Maduro que hablaron de temas como la seguridad jurídica y personal, así como la escasez de diésel para producir.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transitido por Globovisión, que «estamos en una parálisis técnicas y si no construimos la alimentacion de las vacas, no vamos a tener una rebaño sano».

«Esperamos que (el Ejecutivo) tome decisiones sobre esos temas. Venezuela es el país con la carne y los lácteos más baratos en Latinoamérica y quizás en el mundo», añadió.

Comentó que el precio del kilo de carne en pie no llega a un dólar, mientras que en Colombia está en US$2 el kilo: «Estamos claros que hay que tomar medidas económicas que sean suficientes para dignificar la vida del venezolano y para nuestra estrcutura de costos».

«No hay desabastecimiento en el país, el tema es reconstruir el poder adquisitivo», sumó al tiempo que resaltó que se está exportando ganado, pero sin descuidar el mercado venezolano. «La exportación no va a llegar a 150.000 reses este año», apuntó.

Manifestó que los ganaderos necesitan alrededor de 10.000 barriles de diésel al día, «solo en el sector ganadero, para mantener al rebaño de 11.000.000 de cabezas».

Acotó que han tenido que recurrir al «mercado negro» para adquirir diésel: «Estamos entrando al mercado negro, hablan de más de un dólar por litro (de diésel)». Añadió que alrededor de 30.000 tractores están activos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies