Inicio Cinta Fedenaga: Industria láctea trabaja a 12% de su capacidad instalada

Fedenaga: Industria láctea trabaja a 12% de su capacidad instalada

por Jean Carlos de Abreu

Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga, señaló este martes que “el salario no alcanza para suplir las necesidades” de los venezolanos y “el poder adquisitivo de los trabajadores es muy bajo”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “ninguno de nuestros trabajadores gana salario mínimo, estamos por encima de eso”.

Sostuvo que la situación en el sector “es grave por la falta de diésel, el 75% de toda la maquinaria se mueve con gasoil y al no tener la dotación de combustible, hay muchas labores que no se pueden realizar”.

“La escasez de diésel afecta a toda la producción, el 85% de nuestra maquinaria está paralizada. Estamos muy preocupados porque nuestro compromiso es abastecer de alimentos a todos los venezolanos”, destacó.

Comentó que deben “preparar las tierras en los próximo 15 días para sembrar. Debe atenderse este tema con mucha rapidez. Estamos preocupados por la falta de combustible”.

La reducción de los niveles de producción podría llegar a 40%. El consumo de carne por los venezolanos es muy bajo. Vemos el mecanismo de exportación viable”, sumó.

Manifestó que Venezuela tiene “una de las carnes más baratas del mundo. En países del Medio Oriente el kilo de carne está alrededor de US$12″.

– Producción de leche para elaborar quesos –

“La producción de leche ha disminuido, se está produciendo un tercio de lo que se producía antes. La producción se ha ido destinando a la elaboración de quesos”, dijo el gremialista.

Explicó que para retirar la leche de las unidades de producción, se necesita transporte. “Uno de los productos que está más sensible de disminuir su presencia en los anaqueles es la leche líquida”, alertó.

“Los quesos nacionales, de finca e industriales, están por debajo de los precios internacionales. La industria láctea está trabajando entre 12% y 14% de su capacidad instalada”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies