Inicio Cinta Fetraharina: Si la llegada de trigo llegase al puerto del litoral varguense, los precios de fletes y gasolina podrían disminuir

Fetraharina: Si la llegada de trigo llegase al puerto del litoral varguense, los precios de fletes y gasolina podrían disminuir

por kacosta

Juan Crespo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), aseveró que desde hace al menos cinco años han estado advirtiendo que no hay trigo “porque no se les da a los empresarios la oportunidad de traer su trigo de afuera”.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Crespo indicó que el poco trigo que llega es a Puerto Cabello y no a La Guaira, cuando los precios de fletes y gasolina podrían disminuir si llegase al puerto del litoral varguense.

 “No es lo mismo traer el trigo de Puerto Cabello que hay que pagar flete, gasolina y todos los inconvenientes. Eso lo estamos impulsando como alternativa para bajar los precios y tener una competencia leal” dijo.

Asimismo, comentó que la competencia se da con las importaciones que el gobierno permite de productos terminados que no pagan aranceles y que no tienen controles sanitarios, dejando por un lado la producción nacional.

“El molino de Catia tiene dos años paralizados, entonces no entendemos cómo se le da trabajo a Colombia, Brasil, Bielorusia, Italia, Rusia trayendo productos” dijo.

Según reseña el medio,hace ocho años eran 120 mil toneladas que representaban cuatro barcos mensuales de trigo panadero, y se necesitaban más de 40 mil toneladas de trigo duro y un poco de trigo soft, pero con la llegada de productos de otros países se disminuyó a 60 mil (t) para cubrir las necesidades del mercado nacional.

Por su parte, indicó que por lo menos en La Guaira, el molino que tiene capacidad para 4000 toneladas, tenía mil (T) y se les agotó. Lo que no alcanzó para Miranda y Caracas.

Por último, comentó: “Hacemos un llamado al gobierno, seguimos a la orden y queremos es que sean primero los venezolanos y luego ayudemos a los extranjeros”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies