Inicio Cinta FVI: Actualmente es el momento para invertir en el sector comercial para la renta

FVI: Actualmente es el momento para invertir en el sector comercial para la renta

por kacosta

Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), insistió que actualmente es el momento para invertir en el sector comercial para la renta, debido a que se están dando las condiciones como en los años 90’s.

El pasado 27 de mayo de 2021, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas fue presentada la Oferta Pública de 5.388.228 Acciones clase A y clase B, de la empresa emisora Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A., con el objeto de desarrollar nuevas inversiones en su infraestructura.

Por eso, actualmente inició la oferta pública de acciones contempladas en 1.347.057 clase «A» y 4.041.171 clase «B», lo que representaría una primera fase de inversión ya que «representa el 4% de nuestro capital social, que vendría siendo una inversión relativamente pequeña».

Asimismo, de acuerdo a información divulgada por parte de FVI, los recursos serán dirigidos a la construcción del Boulevard Tolón, que permitirá potenciar ese centro comercial; así como al área de tecnología e inversión en sus activos en general. El monto mínimo de inversión será de mil unidades tributarias y el agente líder de colocación es BNCI Casa de Bolsa y, como agentes de distribución estarán Ratio Casa de Bolsa, Activalores Casa de Bolsa, Solfin Casa de Bolsa y Mercantil Merinvest Casa de Bolsa.

«También tenemos interés en invertir en tecnología porque hay que mantenernos a la vanguardia de ese contexto y además buscamos oportunidades de inversión en sectores comerciales» dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Velutini indicó que tienen un portafolio más estrecho en oficinas y están concentrados en comercios, por lo que la idea de expansión en los próximos 3 a 4 años, básicamente está concentrado en todo lo que tenga que ver con el sector.

Por último, señaló que «los capitales importantes tienden a buscarlo porque ofrecen el beneficio de que el costo a efectos impositivos es del 1% y también que los inversionistas buscan tener un mercado transparente y regulado».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies