Inicio Cinta Garantizar el acceso equitativo a las vacunas es la “cuestión moral y económica de nuestro tiempo”, dijo La Directora General de la OMC

Garantizar el acceso equitativo a las vacunas es la “cuestión moral y económica de nuestro tiempo”, dijo La Directora General de la OMC

por kacosta

La Directora General de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, declaró que los Miembros de la OMC deben responder urgentemente a la necesidad de una solución multilateral que garantice el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo, y se refirió a ello como la “cuestión moral y económica de nuestro tiempo”.

En una reunión del Consejo General de la Organización, la directora general abordó los temas sobre los medicamentos y equipos médicos esenciales para la COVID-19.

Entre una de sus observaciones, refirió que la OMC necesita responder con urgencia el tema del COVID-19 ya que el mundo los está mirando.

“La política de vacunas es política económica porque la recuperación económica mundial no puede sostenerse a menos que encontremos una manera de obtener un acceso equitativo a las vacunas, la terapéutica y el diagnóstico”, agregó.

En la reunión, los miembros de la OMC acordaron permitir que el Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) continúe considerando la propuesta presentada por primera vez por la India y Sudáfrica para una exención temporal de ciertas obligaciones de los ADPIC en respuesta a COVID-19.

“Estoy firmemente convencida de que una vez que podamos sentarnos con un texto real frente a nosotros, encontraremos un camino pragmático hacia adelante, aceptable para todas las partes que permita el tipo de respuestas que nuestros países en desarrollo miembros están buscando con respecto a las vacunas. , mientras que al mismo tiempo se analiza la investigación y la innovación y cómo protegerlas ”, dijo Okonko-Iweala.

Fuente: Con información de la OMC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies