Inicio Cinta “Garantizar la estabilidad”: Productores piden aprobar ley para proteger la actividad del café

“Garantizar la estabilidad”: Productores piden aprobar ley para proteger la actividad del café

por Jean Carlos de Abreu
siembra, agricultura, agricola, tierras

Cafetaleros del municipio Unda, en el estado Portuguesa, recaudan firmas para respaldar un proyecto de ley para proteger y regular esta actividad productiva desde la siembra hasta la comercialización del rubro.

Según reseñó Minuta Agropecuaria, de una nota del portal Última Hora, Arnaldo Barrios, caficultor de Chabasquén, señaló que “nuestra lucha no se detiene y por eso buscamos unir todo el eje cafetero del país para definir un ordenamiento jurídico para proteger el sector”.

“A través de una Ley del Café, bien sustentada, con todas sus normativas, estaríamos garantizándole al productor su estabilidad, teniendo en cuenta que tienen que esperar tres años para poder ver un saco de café”, agregó.

En ese sentido, pidió a los cafetaleros de los estados Lara, Trujillo, Barinas y Portuguesa unirse “a esta gran lucha”, con la finalidad de obtener mayores beneficios para todos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies