Inicio Cinta «Ha decrecido»: Sector construcción en Lara se encuentra paralizado en 95%

«Ha decrecido»: Sector construcción en Lara se encuentra paralizado en 95%

por Jean Carlos de Abreu

Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, señaló que el sector está paralizado en 95% desde hace más de un año y añadió que la única obra que se está construyendo en la entidad es hecha por el sector privado.

Asimismo, indicó en una entrevista con La Prensa de Lara que «la única inversión que está haciendo el Gobierno en materia de construcción en Iribarren, son algunos trabajos de bacheos y limpiezas de bucos y quebradas».

«De resto, el 5% del sector que se mantiene activo lo hace por remodelaciones a pequeños locales comerciales en el centro y este de Barquisimeto y en Palavecino, que son transformados en bodegones», agregó.

Sostuvo que la construcción es el sector que más fuentes de trabajo «mueve en cualquier país del mundo. No son solamente los albañiles, son también carpinteroselectricistasmaquinistasmecánicossoldadores, empresas de la rama construcción que van desde ferreterías, fábricas de acero, entre otros, hoy son fuentes de trabajo perdidos. El sector ha decrecido desde 2013″.

«El Gobierno antes era el mayor inversor, los recursos para elaborar carreteras, casas, puentes, provenían de los ingresos que dejaba la exportación de petróleo, desde que la producción de Pdvsa ha ido en picada, en simultáneo se ha registrado el desplome del sector construcción», manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies