Inicio Cinta «Hiperinflación en bolívares y apreciación del tipo de cambio»: Lo que está pasando en el país, según José Manuel Puente

«Hiperinflación en bolívares y apreciación del tipo de cambio»: Lo que está pasando en el país, según José Manuel Puente

por Jean Carlos de Abreu

El economista José Manuel Puente señaló que la inflación que padece Venezuela «es consecuencia del mal manejo macroeconómico».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario la Voce d’Italia que la mala gestión económica «puede resumirse en cinco líneas principales: controles de precios, controles de cambio, controles de tasa de interés, controles en el mercado laboral. Y en una variable que es clave para los negocios: expropiaciones y nacionalizaciones».

Sostuvo que en los últimos 7 años, «ha desaparecido el 75% del PIB. Eso significa que miles de empresas cerraron. Y sus trabajadores, por ende, quedaron desempleados. Venezuela tiene que reinventarse».

«Pero, primero, hay que generar una transición política. En revolución no hay futuro. La revolución de Nicolás Maduro no tiene credibilidad. No tiene autoridad para negociar un programa de estabilización con el Fondo Monetario y con el Banco Mundial para iniciar el proceso de reconstrucción», agregó.

Manifestó que «la gente habla de inflación en dólares, pero, en realidad, no es lo que está pasando. Estamos en presencia de un proceso de apreciación del tipo de cambio. Es decir, necesitas cada vez más dólares para comprar los mismos productos. En otras palabras, tienes hiperinflación en bolívares y apreciación del tipo de cambio».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies