Inicio Cinta IATA: Aceptar pasajeros vacunados debería ser la mejor práctica para reabrir fronteras

IATA: Aceptar pasajeros vacunados debería ser la mejor práctica para reabrir fronteras

por kacosta

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aplaudió el creciente número de países que toman decisiones basadas en datos y pruebas para abrir sus fronteras a los viajeros vacunados. Los últimos datos recopilados por IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países han eliminado total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados.

IATA apoya el acceso irrestricto a viajar para viajeros vacunados. En los casos en que la vacunación no sea posible, se debe proporcionar acceso a viajes sin cuarentena a través de estrategias de prueba de COVID-19 basadas en pruebas gratuitas y ampliamente disponibles.

Alemania se encuentra entre los últimos países en aplicar medidas de cuarentena para los viajeros vacunados. Los viajeros vacunados ya no están sujetos a medidas de cuarentena (excepto en ciertos países de alto riesgo). Alemania también ha eliminado los requisitos de cuarentena para los viajeros con un resultado negativo en la prueba COVID-19 (excepto en ciertos países de alto riesgo).

La decisión del gobierno alemán siguió a una revisión de los consejos científicos del Instituto Robert Koch de renombre mundial (RKI) , que concluyó que los viajeros vacunados ya no son importantes en la propagación de la enfermedad y no representan un riesgo importante para la población alemana. Específicamente, declaró que la vacunación reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 a niveles por debajo del riesgo de una prueba rápida de antígeno falso negativo.

La implementación de esta política alinea a Alemania con las recomendaciones tanto de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo, basadas en recomendaciones científicas similares del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC). En su orientación provisional sobre los beneficios de la vacunación completa , el ECDC dijo que “con base en la evidencia limitada disponible, la probabilidad de que una persona vacunada infectada transmita la enfermedad se evalúa actualmente entre muy baja y baja”.

Se están alcanzando conclusiones similares al otro lado del Atlántico. En los EE. UU., Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de EE. UU.) Han señalado que “con una vacuna 90% efectiva, las pruebas previas al viaje, las pruebas posteriores al viaje y la autocuarentena de 7 días brindan un beneficio adicional mínimo”.

“El objetivo es una apertura segura de las fronteras a los viajes internacionales. Y la evidencia científica y los datos como los presentados por RKI, ECDC y USC CDC deberían ser la base para la toma de decisiones necesaria para lograrlo. Existe una creciente evidencia científica de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin cuarentena. Alemania y al menos otros 20 países ya han dado un paso importante en la reapertura de sus fronteras a los viajeros vacunados. Estos son los ejemplos de mejores prácticas para que otros los sigan rápidamente ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Nota de prensa IATA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies