Inicio Cinta Julio Castro: «No van a llegar 5 millones de vacunas en julio» a Venezuela

Julio Castro: «No van a llegar 5 millones de vacunas en julio» a Venezuela

por Jean Carlos de Abreu
Julio Castro - Médico infectólogo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este martes sobre la Covid-19 en el país que «estamos en una fase que sería el pico que no sabemos cuanto más se va a extender».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «nos quedan 14 semanas para llegar a los picos más bajos de transmisión».

«Los hospitales los monitoreamos a diario y seguimos llenos de casos. Sí vemos una desaceleración de casos, pero las terapias intensivas siguen llenas», acotó el especialista.

Sostuvo que «hay que definir mejor los sectores prioritarios y cómo activarlos. El país todo no tiene la misma transmisión. A lo mejor tiene sentido que dónde tienes mucha transmisión tomes medidas más restrictivas que en el resto de las regiones».

«El cronograma de vacunación no está claro. Mientras más presión le generas al sistema ocurren los mercados negros», alertó.

Aseguró que «no van a llegar 5 millones de vacunas en julio. 5 millones son las vacunas que va a administrar COVAX durante todo el 2021 para Venezuela. No es que van a llegar los 5 millones de un solo guamazo. Eso no va a pasar».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies