Inicio Cinta La Asamblea Mundial de la Salud comenzó este lunes centrada en dos temas: vacunas Covid-19 y futuras pandemias

La Asamblea Mundial de la Salud comenzó este lunes centrada en dos temas: vacunas Covid-19 y futuras pandemias

por kacosta
Tedros-OMS

La Asamblea Mundial de la Salud ha arrancado este lunes centrada en cómo lograr vacunar de una forma más equitativa contra el COVID-19 y en las propuestas para prevenir otras futuras pandemias.

El director general de la OMS ha recordado que la actual no ha terminado y no lo hará hasta que se controle la transmisión “hasta en el último país”.

“La crisis de las vacunas es una desigualdad escandalosa que está perpetuando esta pandemia”, dijo el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, recordando que el 75% de las vacunas se han administrado en solo 10 países. “No hay una forma diplomática de decir esto: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas están controlando el destino del resto del mundo”.

Los presidentes de Francia, Alemania y España, entre otros, apoyaron en sus intervenciones ante la Asamblea la idea de un nuevo tratado internacional para evitar futuras pandemias.

“También tenemos que dar la posibilidad a la OMS a través de misiones de respuesta rápida de estar en el terreno a la primera señal de una pandemia. Me gustaría atribuirla la competencia de investigar un patógeno que pueda constituir una pandemia y esto le daría acceso rápido a cualquier país del mundo”, sostuvo el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Nota de prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies