Inicio Cinta La ciencia, la tecnología y la innovación son cruciales para transformar los sistemas agroalimentarios, dijo La FAO

La ciencia, la tecnología y la innovación son cruciales para transformar los sistemas agroalimentarios, dijo La FAO

por kacosta
FAO

El científico jefe de la FAO, Ismahane Elouafi, presentó esta semana los Días de la ciencia de la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas 2021 (del 8 al 9 de julio) en un evento de alto nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y destacó el papel central de la ciencia, la tecnología y la innovación para la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Elouafi habló el martes en el Foro de ciencia, tecnología e innovación de múltiples partes interesadas convocado anualmente por la presidenta del ECOSOC, Mona Juul. El Foro juega un papel importante en la revisión e implementación de los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Aprovechar la ciencia, la tecnología y la innovación es clave para transformar nuestros sistemas agroalimentarios. Los desafíos de hoy nos recuerdan más que nunca que para lograr los ambiciosos cambios transformadores requeridos, necesitamos cambiar las políticas, mentalidades, comportamientos y modelos de negocios», dijo el Jefe Científico.

En su presentación, la Científica Jefe de la FAO también enfatizó que los desafíos globales exigen una visión holística de la ciencia, la tecnología y la innovación, que incluye la adopción de la cooperación y la solidaridad internacionales. En particular, un enfoque holístico garantizaría el mayor impacto al hacer avances significativos para erradicar la pobreza y poner fin al hambre y todas las formas de desnutrición.

Nota de prensa FAO

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies