Inicio Cinta «La digitalización es el camino de la nueva vida y la nueva economía» dijo La FAO

«La digitalización es el camino de la nueva vida y la nueva economía» dijo La FAO

por kacosta
FAO

La agricultura digital puede impulsar la transformación de los sistemas agroalimentarios necesaria para eliminar el hambre, reducir la pobreza y construir un futuro mejor para toda la humanidad, QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO) dijo hoy.

«La digitalización es el camino de la nueva vida y la nueva economía», dijo en el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información ( CMSI ) 2021. «Esta es una tremenda responsabilidad y una oportunidad sin precedentes para todos nosotros».

Las TIC para sociedades y economías inclusivas, resilientes y sostenibles es el tema del Foro de este año, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las TIC pueden ayudar al sector a satisfacer la creciente necesidad de alimentos seguros y nutritivos, gestionar mejor los recursos naturales, contribuir al crecimiento de la productividad de alta calidad y también a asegurar la inclusión y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agregó.

«Nuestra acción debe ser colectiva y holística para aprovechar la ciencia, la tecnología y la innovación», dijo Qu.

La FAO ha implementado activamente programas para difundir el acceso al potencial de las TIC para los pequeños agricultores y otros participantes en los sistemas agroalimentarios.

Asimismo, la FAO junto con la UIT y la Universidad de Zhejiang organizaron recientemente un seminario web sobre los beneficios del comercio electrónico rural como una forma de mejorar los ingresos y el bienestar de los pequeños agricultores, en el que un Se ofreció un informe sobre las experiencias de modelos de negocio y resultados de innovación en China como referencia para otros países. China alberga alrededor de la mitad del comercio electrónico del mundo con un mercado rural en auge gracias a las infraestructuras habilitadoras.

La promoción del comercio electrónico rural «acelera la transformación de los teléfonos móviles en nuevas herramientas agrícolas para ‘llegar a la última milla’, ayudando a los agricultores familiares y en pequeña escala a beneficiarse del desarrollo económico y tecnológico», señaló el Director General.

Nota de prensa FAO

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies