Inicio Cinta La explicación del economista Leonardo Vera de por qué Venezuela debería ser calificada internacionalmente como un país pobre

La explicación del economista Leonardo Vera de por qué Venezuela debería ser calificada internacionalmente como un país pobre

por Jean Carlos de Abreu

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Leonardo Vera, señaló este viernes que “la importancia de ser calificado internacionalmente como un país pobre le daría a Venezuela acceso gratuito al Covax, pero también a iniciativas como la de la Unión Europea (UE), que prevé donar 100 millones de dosis a países pobres a finales de 2021″.

Asimismo, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela “es actualmente calificado, de acuerdo a la metodología en uso por el Banco Mundial, como una economía de ingreso medio-alto. Esta calificación no se corresponde con la realidad actual del país que después de 7 años de depresión tiene el ingreso per cápita más bajo de América Latina”.

Precisó que el Banco Mundial “nos clasifica de esa forma pues los últimos datos de cuentas nacionales que tiene del país corresponden al año 2014″.

“Desde entonces, el Banco Central de Venezuela no envía información y no mantiene relaciones con los multilaterales”, agregó.

“Este es un ejemplo de cuan importante es que una sociedad reclame lo que constitucionalmente está en su derecho: Acceso pleno a información que debe ser pública y distribuida a tiempo internacionalmente en cumplimiento de acuerdos firmados”, destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies