Inicio Cinta La OEA apoya la iniciativa del “Acuerdo de Salvación Nacional” en Venezuela

La OEA apoya la iniciativa del “Acuerdo de Salvación Nacional” en Venezuela

por kacosta
OEA Luis Almagro

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un comunicado este lunes en el cual expresan su apoyo a Juan Guaidó para el “Acuerdo de Salvación Nacional” en Venezuela.

En el texto, alegan lo siguiente:

“La situación del país así lo requiere. Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente. Asimismo, con los sucesos en Apure ha quedado aún más en evidencia la falta de control territorial de la dictadura Maduro-Jorge Rodríguez, y cómo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales. Todo ello en medio de un atroz ecocidio en el arco minero”.

Asimismo, el organismo internacional indicó que saluda la iniciativa de Juan Guaidó y “deseamos que la misma pueda alcanzar los resultados que el pueblo venezolano anhela de libertad y prosperidad para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies