Inicio Cinta La OPS pidió a Venezuela proporcionar datos y avances de la vacunación

La OPS pidió a Venezuela proporcionar datos y avances de la vacunación

por kacosta
Vacunas

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, urgió al gobierno de Venezuela a proporcionar a los organismos de salud nacional e internacional, los datos y avances de la vacunación en el país, según reseñó el medio Unión Radio.

«No tenemos información actualizada sobre el avance de vacunación en Venezuela. Sin embargo, hasta la última información que tenía disponibles, se habrían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud», expresó.

Con respecto al pago pendiente del gobierno al mecanismo Covax, Ugarte detalló que Venezuela “ha pagado un poco más de 101 millones de dólares al mecanismo, y quedan por cancelar alrededor de 18 millones de dólares”.

«Se espera que las primeras vacunas de Covax, si es que no hay retrasos y otras demoras, llegarían en junio. Vacunas que pudieran estar disponibles son aquellas que en ese momento el mecanismo Covax tenga a su disposición y pueda informar a Venezuela», subrayó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies