Inicio Cinta La pérdida de toneladas de alimentos que ha generado la escasez de diésel en el país

La pérdida de toneladas de alimentos que ha generado la escasez de diésel en el país

por Jean Carlos de Abreu

El director del rubro arroz de Fedeagro, Roberto Latini, señaló que la situación de escasez de diésel en el país “se ha vuelto dramática y desesperante, todas las actividades laborales y de movimiento, transporte, maquinarias y unidades de camiones están prácticamente paralizadas”.

Asimismo, indicó que han “contabilizado pérdidas importantes en muchos cultivos. Estimamos que hay más de 13.000 hectáreas de leguminosa perdida, una cantidad importante de la de azúcar, 400.00 toneladas no pudo ser recolectada y llevada a los centrales azucareros”.

Según reseñó una nota de prensa publicada por Descifrado, Latini comentó que en este mes de mayo, se inicia el ciclo de invierno, “el más importante de la actividad agrícola venezolana, donde se planta el maíz y el arroz, dos alimentos de la dieta importante del venezolano y no disponemos de ningún combustible para poder iniciar esta labor”.

“Desde Fedeagro hemos propuesto varias medidas para paliar la crisis del combustible, hay que priorizar lo poco que se tiene y orientarlos hacia los sectores más importantes para el sostenimiento de la alimentación, la salud, el transporte y la generación de la energía eléctrica”, agregó.

Pidió a las autoridades competentes que “no se desvíe el combustible hacia terceros países, Venezuela necesita toda la atención necesaria y los recursos disponibles para que las actividades económicas se desarrollen de la mejor manera posible. Ya tenemos una enorme crisis encima, no hagamos de esta una situación mucho peor”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies