Inicio Cinta La razón por la que en Venezuela no se puede ahorrar en dólares, según Leonardo Vera

La razón por la que en Venezuela no se puede ahorrar en dólares, según Leonardo Vera

por Jean Carlos de Abreu

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló este lunes que en Venezuela, “el dólar tiene una posición dominante en la economía y hay un desprecio total por la moneda local”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “hay que aceptar que el ciudadano  quiere la dolarización, pero ha traído problemas a largo plazo. Finalmente es el ciudadano quien decide en qué moneda tranzar”.

“Paradójicamente, en un país con pobreza como el nuestro, tampoco sirven los dólares para ahorrar, pues mucha gente los recibe como parte de pago y los entrega rápidamente para cancelar otras cosas. La atención yo la pondría en un sistema bimonetario”, explicó.

Comentó que lo que hay en el país “es una dolarización no conducida y lo que estamos viendo es que se marcan las transacciones y precios en dólares”.

“La última etapa que hemos visto en los últimos meses es que cuando comienza a dolarizarse los salarios es porque las empresas empezaron a trabajar en un nicho de mercado donde hay rotación de inventario donde las ventas son voluminosas”, destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies