Inicio Cinta «La situación es muy crítica»: Conindustria dice que se están perdiendo grandes extensiones de cultivos en el país

«La situación es muy crítica»: Conindustria dice que se están perdiendo grandes extensiones de cultivos en el país

por Jean Carlos de Abreu
Adan-Celis

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló este lunes que el diésel es «fundamental para movilizar a un país».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que el gasoil «es más importante que la gasolina porque todo el transporte de los alimentos, medicinas, industrias del agro y ganadería, de las empresas se hace a través de gasoil».

Sostuvo que «muchas empresas, a raíz de que los deficiente del servicio eléctrico, la poca confiabilidad, empezaron a hacer inversiones en comprar plantas de electricidad con gasoil y están sufriendo».

«La situación es muy crítica, se están perdiendo grandes extensiones de cultivos en el país y por otro lado, hay unos problemas muy graves dentro de las industrias», destacó.

Aseveró que es «dramático» que las empresas del país estén utilizando el 20% de su capacidad instalada, cuando «normalmente deberían estar trabajando en niveles de 70%».

«Tenemos que ir a un sistema distinto, el proceso tiene que dar un giro de 180 grados en materia económica, que haya protagonistas y actores nuevos en los mercados que se dejen de este modelo arcáico, anclado en los años 60, modelo que lo que ha hecho es traer miseria al país, ir a un modelo nuevo que se concentre en la gente, en el individuo, en la capacidad de emprendimiento», enfatizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies