Inicio Cinta La UNESCO celebra el movimiento para levantar las patentes de las vacunas

La UNESCO celebra el movimiento para levantar las patentes de las vacunas

por kacosta
Vacunas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebró el movimiento para levantar las patentes de las vacunas e invitó a impulsar la ciencia abierta.

El organismo internacional informó que este impulso creciente responde al llamamiento conjunto realizado en octubre de 2020 por la UNESCO, la OMS y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para abrir la ciencia e impulsar la cooperación científica.

«Desde el brote de COVID-19, el mundo se ha embarcado en una nueva era de la investigación científica, que ha obligado a todos los países a construir las reglas compartidas y las normas comunes que necesitamos para trabajar más eficazmente en estos tiempos cambiantes» cita el comunicado.

La organización Mundial del Comercio, así como el Gobierno de los Estados Unidos, apoyaron también esta iniciativa que podría salvar a millones de personas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies