Inicio Cinta Llegan a Venezuela 100 congeladores para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas del Covax

Llegan a Venezuela 100 congeladores para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas del Covax

por Jean Carlos de Abreu

La agencia de las Naciones Unidas dedicada a la Niñez y la Adolescencia (Unicef) señaló este miércoles que a Venezuela llegaron 100 congeladores como parte del mecanismo Covax, para apoyar la preparación de los países para recibir las vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido, el organismo informó a través de su cuenta en la red social Twitter que estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de Unicef «para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades».

«La adquisición y llegada de estos 100 congeladores, que fortalecen el equipamiento para mantener la calidad y eficacia de las vacunas hasta su aplicación, es posible gracias a la contribución del Gobierno del Reino Unido«, resaltó.

Melvin Moran, especialista en inmunización de Unicef, comentó que los congeladores son para «apoyar los esfuerzos del país para planificar la introducción y el despliegue de vacunas» que llegarán del mecanismo Covax.

Por su parte, Duncan Hill, encargado de negocios de la embajada del Reino Unido en Caracas, dijo en la red del pajarito azul que su nación había apoyado a Unicef en la entrega del equipo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies