Inicio Cinta Lo que se puede comprar con el nuevo salario mínimo

Lo que se puede comprar con el nuevo salario mínimo

por kacosta
mercado, alimentos, comida

El 1° de mayo de 2021, el Gobierno nacional anunció un nuevo aumento del salario mínimo llevándolo a 10 millones de bolívares.

Asimismo, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que éste estará compuesto de siete millones por concepto de salario y tres millones por cestaticket o bono alimentario.

Este anuncio fue respaldado por la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.622 de fecha 1° de mayo de 2021, por lo que a partir de ese día, entrará en vigencia el nuevo salario mínimo.

Sin embargo, en una reseña realizada por el diario 2001, se indica que este nuevo aumento a la fecha, no alcanza para comprar un cartón de 30 huevos.

El cartón de 30 huevos tiene un costo de 12 millones de bolívares para este jueves 6 de mayo de 2021, «razón por la cual dicho producto escapa de la capacidad de compra del nuevo salario mínimo» indica el portal.

“Uno ya ni huevos podrá comer, ¿cómo es eso posible? 12 millones y seguirá aumentando y uno seguirá pasando hambre, comiendo poco y mal”, manifestó Enrique Serrano, un ciudadano que esperaba para comprar medio kilo de queso y una harina de maíz precedida.

El queso es otro de los productos que ya no se puede comprar, pues, ha aumentado significativamente.

“Lo conseguí en nueve millones en Petare. Hay lugares que lo tienen un poco más barato, pero no baja de ocho millones. Justo hoy cobré 12 millones en mi trabajo y acabo de dejar nueve en queso”, detalló Franklin Oropeza, trabajador de la construcción.

Lo que se puede comprar

Lo que reseña el portal del diario 2001, es que el nuevo aumento fijado por el Ejecutivo Nacional solo se puede obtener una dieta basada en carbohidratos.

Los productos que siguen siendo “económicos” son los carbohidratos, entiéndase, pasta, arroz y harinas de maíz o de trigo. Con relación a los 10 millones de salario mínimo, una familia pudiera comprar un kilo de arroz, Bs. 3.300.000 , un kilo de pasta, Bs. 3.500.000, y un kilo de harina de maíz, Bs. 3.000.000.

En este “combo” sobran 200 mil bolívares, con los que solo se puede adquirir un cigarro detallado en kioscos o buhoneros.

Otros productos que se mantienen dentro del rango de compra son: margarina con sal, Bs. 1.680.000, y el kilo de azúcar en Bs. 2.600.000.

«Una familia que tenga como ingreso salario mínimo solo podrá tener una dieta basada en carbohidratos, sin proteínas ni vegetales» indicaron.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies