Inicio Cinta Los tres aspectos que exigieron gremios empresariales a la Subcomisión de Hidrocarburos de la AN

Los tres aspectos que exigieron gremios empresariales a la Subcomisión de Hidrocarburos de la AN

por Jean Carlos de Abreu
AN - Parlamento venezolano

Representantes de tres organizaciones empresariales de Venezuela vinculadas a los sectores petrolero y gasífero enviaron una misiva al presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez, para plantearle varios aspectos relevantes en esas áreas.

Según reseñó Petroguía, la carta fue firmada por los presidentes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero; el presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), Luis Xavier Grisanti; y el presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), Miguel Rivero.

En ese sentido, los gremialistas expusieron 3 puntos que deben ser atendidos por el Parlamento en las reformas que tienen previsto realizar a leyes vinculadas a esos áreas económicas del país.

«La situación de la industria petrolera y gasífera es actualmente crítica debido a la caída de producción y desinversión por factores financieros y de gestión, de origen interno y externo como por ejemplo las sanciones de Estados Unidos», acotaron en la misiva.

Igualmente, precisaron que los 3 aspectos que deben atenderse son:

  • Reinstitucionalización permanente del diálogo entre el Ministerio de Petróleo, Pdvsa, la Asamblea Nacional y las cámaras nacionales.
  • Gobernanza, en el sentido de darse cumplimiento a los contratos de empresas mixtas existentes y de las licencias de gas natural, especialmente el pago oportuno de las deudas financieras, comerciales y dividendos, facilitar y optimizar la gestión de la empresa mixta en cuanto a la autonomía operativa, financiera, gerencia de talento humano, seguridad y ambiente.
  • Modificaciones puntuales a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseoso.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies