Inicio Cinta Maduro: Plan de inmunización prevé vacunar a más del 70% de la población, lo que permitiría regresar de manera presencial a las clases en el mes de septiembre

Maduro: Plan de inmunización prevé vacunar a más del 70% de la población, lo que permitiría regresar de manera presencial a las clases en el mes de septiembre

por kacosta
Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro participó este martes en el Encuentro Extraordinario con los Estudiantes de Educación Media, cuyo fin es analizar los resultados de la encuesta aplicada a través del Sistema Patria al sector estudiantil.

La pesquisa arrojó que el Plan Cada Familia Una Escuela ha permitido continuar con las estrategias pedagógicas en cada hogar en tiempos de pandemia, asimismo señaló que las herramientas tecnológicas han sido el complemento adecuado para cumplir con los objetivos establecidos en materia educativa.

En esta misma línea, subrayó que las guías pedagógicas son el elemento fundamental para cumplir con las asignaciones que realizan los docentes a los estudiantes en días de flexibilización.

Igualmente, Maduro indicó que las estrategias comunicacionales deben revisarse para permitir una mejor recepción de los contenidos educativos, a través de los medios de comunicación audiovisuales.

Retorno seguro a las aulas

Destacó que el plan de inmunización prevé vacunar a más del 70 por ciento de la población venezolana, lo que permitiría regresar de manera presencial a las clases en las escuelas y liceos en el mes de septiembre, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Si a nosotros nos cumplen con vacunas que ya hemos pagado y a su vez cumplimos al país con el proceso de vacunación, entre los meses de junio y septiembre, podemos iniciar clases presenciales en octubre”, aseguró el Dignatario.

Más del 80 por ciento de la población estudiantil desea -según resultado de la encuesta- regresar a las aulas de clases de manera semi presencial.

A su vez, el Plan Cada Familia Una Escuela, a través de las asesorías pedagógicas, ha permitido mantener contacto entre docentes y alumnos para aclarar dudas.

Nota de prensa presidencial

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies