Inicio Cinta México y EE.UU. discuten relajar las restricciones fronterizas terrestres no esenciales a partir del 22 de junio

México y EE.UU. discuten relajar las restricciones fronterizas terrestres no esenciales a partir del 22 de junio

por kacosta
mexico-estadosunidos

México y Estados Unidos se encuentran discutiendo relajar las restricciones a los cruces fronterizos terrestres no esenciales a partir del 22 de junio, dependiendo de la propagación del COVID-19 y de cuántas personas en ambos países han sido vacunadas, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Según reseña la Agencia Reuters, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones sobre viajes no esenciales a través de su frontera compartida hasta justo antes de la medianoche del 21 de junio, dijo el ministerio en un comunicado en Twitter.

México también ha decidido extender las restricciones a los viajes no esenciales en su frontera sur con Guatemala durante el mismo período, agregó.

«México y Estados Unidos están en conversaciones para relajar a partir del 22 de junio las restricciones a los cruces fronterizos en base a índices de propagación de COVID-19 y la cantidad de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera», dijo el ministerio.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies