Inicio Cinta Mireya Goldwasser: Han vacunado a 280.000 personas contra la Covid-19 en el país

Mireya Goldwasser: Han vacunado a 280.000 personas contra la Covid-19 en el país

por Jean Carlos de Abreu
Vacunas

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, señaló este martes que «para lograr la inmunidad de rebaño necesitamos 30.000.000 de dosis para vacunar a 15.000.000 de personas».

Asimismo, estimó en el programa «El Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que en Venezuela se logre la inmunidad de rebaño en 6 meses y agregó que para esto, se deben aplicar al menos 150.000 vacunas diarias.

«Al ritmo que vamos (no alcanzaríamos la inmunidad de rebaño). Tengo información que se han vacunado a 280.000 personas solamente», sumó.

Sostuvo que en Venezuela se requiere una comisión de expertos que lleve a cabo las gestiones de la vacunación anticovid y decidir cuál es la vacuna que se tienen que adquirir.

Comentó que Venezuela es «el único país de la región que más lento» lleva el proceso de vacunación contra la Covid-19. «No ha habido un protocolo de vacunación, se ha vacunado gente del Gobierno y sé que hay muchísimos médicos que aún esperan por recibir la vacuna», aseveró.

En cuanto al presunto mercado negro de venta de las vacunas, Goldwasser precisó que es un «gran peligro», porque «no se sabe si se está siguiendo el protocolo de refrigeración» del medicamento. «La Academia no recomienda que se vacunen personas así porque no se sabe la trayectoria de la vacuna», resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies