Inicio Cinta “Necesitamos que levanten las cuarentenas y abran las fronteras”, dijo La IATA

“Necesitamos que levanten las cuarentenas y abran las fronteras”, dijo La IATA

por kacosta

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó este jueves la fuerte recuperación de los vuelos domésticos en las Américas, frente a débiles señales todavía en el mercado internacional, y pidió a los países del continente el fin de las cuarentenas y la apertura de las fronteras, así lo reseñó la Agencia EFE.

“La industria aérea está haciendo todo de su parte para ser un socio estratégico seguro y eficiente de los gobiernos, pero necesitamos que levanten las cuarentenas y abran las fronteras”, dijo en una intervención telemática Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para el continente americano.

Precisó que aquellos países “totalmente abiertos ya”, que han levantado la imposición de la cuarentena, están experimentando una “mejor recuperación” del sector que los que permanecen cerrados.

Cerdá se refirió a la importancia de que todas las personas vacunadas “tengan libertad para viajar”, en momentos en que se percibe una “recuperación lenta pero constante a nivel global” y existe un “claro deseo de viajar”.

“Cuanto antes se abran las fronteras, más rápida será la recuperación”, aseveró en una conferencia virtual el vicepresidente de la IATA para las Américas, entidad que prevé una probable recuperación completa del mercado doméstico entre 2022 y 2023 y del internacional para 2024.

Pero advirtió de la “potencial situación de casos” y horas de espera en los aeropuertos que pueden encontrarse los pasajeros, por ello, subrayó que la “digitalización” sería de gran ayuda para un “reinicio suave” en esta recuperación del mercado.

Mencionó Cerdá una serie de mejoras en las prácticas globales, como el hecho de que 27 países del mundo aceptan certificados de vacunación contra la covid-19 como “requisitos de entrada alternativos” y otros 45 el de antígenos como alternativa frente a los test PCR.

Pero todo este proceso necesita de una colaboración estrecha entre los gobiernos y la industria aérea y poder considerar “alternativas para los pasajeros vacunados”, una rebaja del coste de los PCR y la “integración de las credenciales de viaje digitales”.

A la postre, vaticinó, los países que “van eliminado las restricciones y aplicando los protocolos” de seguridad, tendrán una “recuperación más rápida que aquellos que han cerrado fronteras”.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies