Inicio Cinta Nicolás Maduro: Ley de Zonas Económicas Especiales viene abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país

Nicolás Maduro: Ley de Zonas Económicas Especiales viene abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país

por kacosta
Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro, informó este miércoles que la de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE) viene a ordenar, organizar y abrir oportunidades de desarrollo y de inversión industrial y tecnológica para el país.

En su participación en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el Jefe de Estado precisó que esta Ley viene a combinar la inversión y la tecnología nacional e internacional de carácter privado y público.

“Esta Ley busca la generación de riquezas para Venezuela a través de inversiones no petroleras. Es una Ley muy importante en la búsqueda de caminos nuevos, donde la inversión pueda realizarse; riquezas y nuevas fuentes de desarrollo de divisas petroleras para Venezuela”, dijo.

En este sentido, el Mandatario Nacional añadió que la Ley de Zonas Económicas Especiales abre grandes expectativas y grandes esperanzas a las oportunidades nuevas, para que Venezuela dé a conocer esta nueva fórmula exitosa en los países de mayor crecimiento y mayor desarrollo económico de los países del mundo.

Por su parte, detalló que Venezuela tiene un conjunto de Zonas Económicas en bajo nivel de desarrollo, que han sido muy golpeadas por las sanciones y la persecución financiera impuestas al país por parte de Estados Unidos en los últimos 2 a 3 años.

En este sentido, explicó que este instrumento jurídico abre grandes expectativas, esperanzas y nuevas oportunidades para que Venezuela conozca esta fórmula exitosa, que ha sido aplicada en los países de mayor crecimiento y desarrollo económico del mundo.

El Jefe de Estado recordó que países como China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, entre otros, cuentan con experiencias exitosas basadas en Zonas Económicas Especiales.

De igual manera, saludó que la oposición parlamentaria de Venezuela, asistiera a esta Audiencia Pública, al tiempo que añadió que la oposición es como debe ser, clara, directa, frontal y ha aprendido a dialogar, porque entre venezolanos hay que dialogar y escucharse con respeto.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies