Inicio Cinta Oletta: No se pueden elegir vacunas “como si fueran productos en un supermercado”

Oletta: No se pueden elegir vacunas “como si fueran productos en un supermercado”

por Jean Carlos de Abreu
vacuna-inyeccion

El exministro de Sanidad venezolano, Félix Oletta, señaló que hay una situación de demanda masiva de vacunas y una oferta muy limitada, por lo que acotó que “no pueden elegir la de su preferencia, es irreal”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Noticiero Digital sobre lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, por la petición de la vacuna de Johnson & Johnson para combatir la Covid-19 que “no se puede elegir un lote de vacunas como cuando buscas algo en un supermercado, debes aceptar la que hay”.

Los datos indican que 1 en 100.000 casos tienen reacciones adversas. ¿Cuál será el número de personas que dejan de ser vacunadas y que corren el riesgo de morir? O se protege a la población, o simplemente lo pones a riesgo. Yo preferiría proteger a la población, siempre y cuando el balance sea favorable, y francamente, lo es”, explicó sobre el veto a la vacuna AstraZeneca.

Destacó que “la vacuna afecta normalmente a mujeres menores de cuarenta años, puede destinarse a hombres y para mujeres mayores de 50 años”.

En cuanto al plan de vacunación en el país, dijo que éste “debe basarse en la comunicación y la transparencia. De nada vale un plan oculto. El plan de vacunación debe ser difundido y conocido por todo el mundo. Las personas deben saber cuándo les corresponde ser vacunadas, tener condiciones adecuadas; y no me refiero a hospitales, me refiero a lugares en que la probabilidad de contagio sea menor”.

Comentó que “un plan incluye la aceptación social por parte de todos los ciudadanos, validarlo y estar de acuerdo. Los ciudadanos tenemos la obligación y el derecho de participar activamente en un plan de esta naturaleza”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies