Inicio Cinta Oliveros: El dólar hubiese llegado en marzo a Bs. 4.000.000 si el tipo de cambio se ajustara al ritmo de la inflación

Oliveros: El dólar hubiese llegado en marzo a Bs. 4.000.000 si el tipo de cambio se ajustara al ritmo de la inflación

por Jean Carlos de Abreu
dolares

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que «la política de bonos viene a sustituir lo que debería ser una situación con objetivos para atacar problemas sociales».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «con estos bonos, no se está claro como se ha estado repartiendo esos recuesos. Lo que tenemos es una política bastante errada donde se emiten estos bonos que entrega el Gobierno, sin ningún criterio claro de quiénes lo reciben».

Sostuvo que «se ha implementado una suerte de ‘lotería bonística’ en el país. Estos bonos complementan esa suerte de rebusque de la ciudadanía y ayuda a la economía familiar».

Manifestó que el gasto público «se calcula en 15 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), una caída de alrededor del 90%. Lo que hoy gasta el Gobierno es mucho menor que años anteriores, el problema es que el Gobierno no genera suficientes ingresos, lo cual causa déficit fiscal».

«El déficit del Estado lo financia el Banco Central de Venezuela (BCV) con bolívares creados que terminan en el sistema patria. Tenemos un Estado inviable con un bolívar que no tiene la confianza de la ciudadanía», agregó.

Comentó que la variación del tipo de cambio «va más atrás de la inflación como parte de una política del Estado, utilizando el encaje legal y la venta de divisas en Efectivo. Si el tipo de cambio se ajustara al mismo ritmo de la inflación, en marzo hubiese llegado a los Bs. 4.000.000″.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies