Inicio Cinta Panamá cierra temporalmente sus fronteras con Colombia

Panamá cierra temporalmente sus fronteras con Colombia

por kacosta

La Cancillería de Panamá anunció que cierra temporalmente sus fronteras con Colombia.

Esta decisión, se basa en la preocupación del Gobierno panameño tras la decisión que tomó Colombia este miércoles en reabrir sus fronteras marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

El comunicado indica lo siguiente:

«Panamá manifiesta su preocupación frente a la decisión del Gobierno de la República de Colombia, contenida en la Resolución del Ministerio del Interior 0667 de 19 de mayo de 2021, mediante la cual determinan la apertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales en la frontera común.

Para Panamá, dicha medida pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia COVID-19, así como la seguridad fronteriza y el control de flujos migratorios.

En consecuencia, el Gobierno Nacional ha determinado suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia, a partir del 20 de mayo de 2021″.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies