Inicio Cinta Panamá crea la Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo) para atraer extranjeros

Panamá crea la Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo) para atraer extranjeros

por kacosta

El Gibierno de Panamá creó el Programa de Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo) en el que se busca estimular la reactivación económica mediante la atracción de turistas de “estadía extendida” y nómadas digitales que puedan teletrabajar desde Panamá, con lo cual se tendría como resultado una mayor reactivación de empleos para los panameños.

La idea de este nuevo visado, que tendrá una vigencia de hasta 18 meses, es atraer a extranjeros que puedan realizar su trabajo de manera remota desde Panamá para empresas no establecidas en el país centroamericano, donde por ley el ejercicio de la mayoría de las profesiones y oficios está reservado para nacionales.

El Gobierno panameño explicó en un comunicado que para aplicar a este nuevo programa “los turistas deben llenar algunos requisitos, entre ellos, comprobar ingresos de una fuente extranjera de más de 3.000.00 dólares al mes o 4.000.00 al mes por familia”.

Según Decreto Ejecutivo N° 198 estos serían los requisitos:

Artículo 1. Se crea dentro de la categoría migratoria de No Residente, la Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto, para la cual será elegible, aquel extranjero que reúna las siguientes condiciones:

1. Tenga contrato como operativo de una empresa extranjera de carácter transnacional o sea un trabajador autónomo, en la modalidad de teletrabajo.

2. Realice funciones que surtan sus efectos en el extranjero.

3. Reciba ingresos provenientes de fuente extranjera y con un monto anual no menor de treinta y seis mil balboas con 001100 (B’.36,000.00), o su equivalente en moneda extranjera.

La Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto, una vez otorgada, dará derecho a laborar en la modalidad de trabajo remoto dentro de la República de Panamá para lo cual su poseedor no requerirá realizar trámite adicional u obtener permiso alguno de otra entidad estatal, ya sea para trabajar o residir en el país.

Además de estos requisitos, se conoció también que la persona debe tener un seguro médico, llenar el formulario de aplicación, presentar una carta de la empresa extranjera para la cual labora o un contrato con la empresa a la cual le brinda servicios profesionales en el extranjero, entre otros.

Conozca los detalles en este link

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies