Inicio Cinta Pdvsa estaría tratando de reutilizar dos mejoradores de petróleo para producir gasolina

Pdvsa estaría tratando de reutilizar dos mejoradores de petróleo para producir gasolina

por Jean Carlos de Abreu
pdvsa

El Gobierno de Venezuela estaría tratando de reutilizar dos mejoradores de petróleo, con el fin de usar los ingredientes para la refinaicón de gasolina.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estaría buscando crear su propia nafta para procesar el crudo pesado.

Resaltó nque las plantas son parte de la sociedad que existe entre Petropiar con Chevron Corp. y la empresa Petrocedeno con Total SE y Equinor ASA.

Documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias, así como fuentes vinculadas indicaron que tanto las empresas de Petropiar y Petrocedeño, que eliminan el azufre y otras impurezas del crudo pesado fangoso de la Faja del Orinoco, comenzaron los trabajos en el mes de abril.

Sin embargo, no está claro cómo Pdvsa podría realizar esas acciones sin la ayuda de socios extranjeros o contratistas internacionales, dados los problemas que tiene con la liquidez, así como con el mantenimiento de las industrias.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies