Inicio Cinta Pdvsa habría reiniciado la mezcla de petróleo en dos de sus plantas tras el corte del suministro de gas

Pdvsa habría reiniciado la mezcla de petróleo en dos de sus plantas tras el corte del suministro de gas

por Jean Carlos de Abreu
Representantes sindicales de Refinería Isla de Curazao visitaron Pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) reinició la mezcla de crudo en sus plantas Sinovensa y Petropiar, tras haber sufrido un corte de suministro de gas en la terminal de exportación de petróleo de José.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, documentos a los que tuvo acceso el medio internacional precisaron que la reanudación se produce cuando un tanquero de crudo zarpó después de haberse presentando retrasos en la carga en José y un segundo buque se preparó para partir.

En ese sentido, la salida de esos tanqueos aliviaron en parte el cuello de botella que había por la interrupción del gas, los bajos inventarios y los problemas de calidad.

El destino de los busques sería el continente asiático. Además, un tercer barco cargado con crudo zarparía a finales de este mes con el mismo destino.

La Petrolera Sinovensa, para el 23 de mayo de este año, procesaba 139.000 barriles de crudo. Cabe resaltar que esa empresa mixta está conformada por Pdvsa y China National Petroleum Corp y tiene como función convertir petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco en el llamado Merey, que sirve para la exportación.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies