Inicio Cinta Piñera promulga bono para más de 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones

Piñera promulga bono para más de 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones

por kacosta
piñera-chile

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la ley que entrega un bono a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones.

“En tiempos de adversidad, las familias chilenas necesitan un Estado cercano, solidario, que acompañe y que ayude”, señaló el Presidente.

La medida impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones, quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro.

El bono será de $200 mil para 2.867.862 de personas sin recursos en sus fondos de pensiones. Además, se entregará un bono que permita complementar los $200 mil para las 657.157 personas con menos de esa cantidad ahorrada en sus cuentas de pensiones.

“Quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y a los senadores que lo aprobaron en forma unánime, porque así, así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros”, dijo el mandatario.

Además, en la instancia el Presidente anunció el inicio de las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo, que alcanza a 5,9 millones de hogares y 13 millones de personas.

El beneficio se entregará en los meses de abril, mayo y junio, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, con un costo estimado total de US$ 5.500 millones en tres meses.

Las medidas forman parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno frente a la pandemia de Covid-19.

“Con buena voluntad y con responsabilidad vamos a superar esta crisis, vamos a salir adelante, nos vamos a poner nuevamente en marcha, vamos a poder reencontrarnos y abrazar a nuestras familias, y vamos a poder recuperar nuestros proyectos de vida”, sentenció el Presidente.

Nota de prensa Gobierno de Chile

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies