Inicio Cinta Planta de Puerto Cabello de Monaca procesa 7.000 toneladas de trigo por mes

Planta de Puerto Cabello de Monaca procesa 7.000 toneladas de trigo por mes

por Jean Carlos de Abreu

El vicepresidente de la Federación Bolivariana de Alimentos, Lewis Ramos, señaló este lunes que la empresa Monaca, ubicada en el estado Carabobo, procesa 7.000 toneladas por mes de trigo y otros cereales para abastecer el mercado nacional.

Según reseñó VTV, el sindicalista comentó que la planta de Puerto Cabello «tiene una capacidad instalada para el procesamiento de 30.000 toneladas de trigo, pero no se encuentra a su máxima capacidad debido a que la materia prima es importada y se han presentado múltiples inconvenientes para su obtención».

Destacó que esta industria emplea a 2.200 personas en las 14 plantas distribuidas en todo el país y añadió que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) han realizado enlaces con las autoridades del Ministerio de Alimentación para la obtener más materia prima, con el fin de fortalecer y garantizar la producción de este producto.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies