Inicio Cinta Producción de gasolina cubre 25% del consumo tras cumplirse un año del Plan de «Revalorización de los Combustibles»

Producción de gasolina cubre 25% del consumo tras cumplirse un año del Plan de «Revalorización de los Combustibles»

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

Este 1 de junio, se cumple un año desde que entró en vigencia, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el «nuevo esquema de revalorización de los combustibles», con la intención de regularizar el suministro en el país.

Sin embargo, el objetivo «no se ha cumplido», dado que la recuperación de las refinerías en el país incrementó de 10% a 30% de su capacidad, según reseñó Petroguía.

En ese sentido, la poducción de gasolina en Venezuela, en el mejor de los casos, llega a 25% de la demanda, obteniendo 75.000 barriles diarios que en ocasiones puede incrementar a 90.000 barriles diarios.

La Dirección de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y de Pdvsa ha hecho dos «cambios notorios»: la suspensión de licencias a varios reponsables de las estaciones de servicio y la modernización de las gasolineras dolarizadas con nuevos surtidores y remodelaciones en sus tiendas de conveniencias.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies