Inicio Cinta Proponen que empresas del estado Miranda trabajen con rotación de personal durante el 7+7

Proponen que empresas del estado Miranda trabajen con rotación de personal durante el 7+7

por kacosta
Empresas

El coordinador de Fedecámaras Miranda, Elías Aponte, indicó que han propuesto que las empresas trabajen de forma promediada, es decir, con una rotación de personal en el esquema 7+7, sin embargo, el ejecutivo «ha hecho oídos sordos».

Aponte explicó que esta propuesta tiene como fin cumplir con las medidas de bioseguridad y permitir la operatividad productiva del estado, que como muchos, opinan que el método implementado por el gobierno no ha funcionado.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, dijo: «Una empresa puede trabajar siete días con un turno de personal y los otros 7 días con otro turno, es decir, hacer cuadrillas intermitentes de tal forma que no generen aglomeración en los puntos de trabajo»

Asimismo, el coordinador de Fedecámaras Miranda mencionó que el nivel de productividad varía. Por ejemplo, hay empresas de higiene personal que están totalmente paralizadas, mientras que el sector alimento que trabaja a un 40% de su capacidad.

En algunos casos las paralizaciones se debe a la falta de movilización del personal, falta de efectivo y falta de gasoil que ha llevado a no tener materia prima para trabajar.

Sobre la situación con el combustible del que Conindustria afirmaba que 93% de los industriales no disponían de diésel, aseguró que en la entidad no se escapa de ello, pues en los centros de distribución está ausente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies