Inicio Cinta Ronald Balza: Un trabajador «no puede vivir con lo que el salario mínimo le asegura»

Ronald Balza: Un trabajador «no puede vivir con lo que el salario mínimo le asegura»

por Jean Carlos de Abreu

El economista y profesor universitario, Ronald Balza, señaló este viernes que el nuevo aumento del salario mínimo «no garantiza» el poder de compra de los trabajadores.

Asimismo, indicó en el programa «Tecnofinanzas», transmitido por Fedecámaras Radio, que «tenemos un problema cambiario severo, hemos visto como se hace el uso de los dólares en la calle porque no hay bolívares en efectivo circulando».

Sostuvo que la hiperinflación continúa por la emisión de dinero: «cuando se anuncia un aumento de salario pero no se dice cuánto es el presupuesto de la nación, cuánto de esos bolívares se están dedicando a pagar a los trabajadores, a pagar a las pensiones y se deja en el aire, nos permite dudar que el principal gasto del Gobierno se esté haciendo en salario, porque los salarios no permite comprar nada y nos hace pensar que posiblemente se estén gastando en otras cosas y no sabemos en qué».

Manifestó que «un trabajador no puede vivir con lo que el salario mínimo le asegura», por lo que debe tener varios sueldos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies