Inicio Cinta «Sacar el SIM»: Las recomendaciones a seguir si es víctima de hackeo por WhatsApp

«Sacar el SIM»: Las recomendaciones a seguir si es víctima de hackeo por WhatsApp

por Jean Carlos de Abreu

Raymond Orta, abogado y experto en informática forense, señaló este miércoles que «hay una nueva variable de hackeo de WhatsApp, que es la instalación de un virus que le da acceso total al hacker».

Asimismo, indicó en el programa «Shirley Radio», transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que el hackeo «siempre va a ser producto de una acción por parte del dueño de la cuenta, ya sea por un enlace engañoso o un mensaje de texto».

«Hay que tener mucho cuidado con la instalación de software, no podemos instalar aplicaciones piratas. En el caso de Apple nos obliga a siempre estar actualizado y esas actualizaciones son un estándar y previenen el hackeo. En el caso de Android es más vulnerable al hackeo porque no nos obliga a tener una actualización estándar», explicó.

Comentó que todos deben activar la seguridad de dos pasos de WhatsApp que «es una especie de PIN que, en caso de un intento de hackeo, si el hacker no tiene este PIN de seguridad no puede ingresar».

«En caso de ser hackeado, se debe sacar el SIM y dejar el teléfono en revisión para poder resetear completamente«, agregó al tiempo que destacó que «las personas deben notificar que han sido hackeadas, sobre todo, si está en grupos de WhatsApps, porque el hacker inmediatamente tiene acceso a esos contactos».

El especialista manifestó que lLas personas deben hacer la denuncia del hackeo al Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) «porque pueden haber estafas de por medio».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies