Inicio Cinta ¿Salarios hambreadores en el sector privado? Lo que dijo Asdrúbal Oliveros sobre los sueldos

¿Salarios hambreadores en el sector privado? Lo que dijo Asdrúbal Oliveros sobre los sueldos

por Jean Carlos de Abreu
Asdrubal-Oliveros

El economista Asdrúbal Oliveros señaló este miércoles que «la vía para rescatar el salario implica un conjunto de reformas y acciones que el Estado no está dispuesto a hacer».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «este salario mínimo afecta más a los trabajadores del sector público. Con una inflación alta, un aumento salarial desaparecerá rápido».

«En Venezuela debe crecer la capacidad de producción para que pueda mejorar el ingreso de los trabajadores. Incluso podemos tener salarios hambreadores en el sector privado, con US$70 que es el promedio tampoco es posible que haya estabilidad», destacó.

Sostuvo que el sector privado «hace un esfuerzo para poder pagar salarios muy por encima del sector público. Nadie va a trasladarse a un empleo por 10 millones de bolívares, cuando eso lo puedes gastar solo en el pasaje para llegar al trabajo».

«El Gobierno no tiene la capacidad de ofrecer salarios dignos. El empleado público no renuncia en ocasiones por la naturaleza social del empleo como un médico o un profesor, y otros por la flexibilidad que posee», puntualizó.

Oliveros acotó que algunas personas «se mantienen en el sector público por las bolsas de comida que reciben. No hay una data fidedigna que refleje la cantidad de personas con capacidad técnica que han renunciado a su empleo en el sector público».

Comentó que para mejorar la situación económica del país, «además de todas las reformas macroeconómicas, tendrás que diseñar una política social agresiva para recuperar los ingresos de los trabajadores«.

«Si el Estado tiene que poner más bolívares para pagar ese aumento evidentemente puede haber una presión importante en los precios», resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies