Inicio Cinta Sector automotriz necesita inversión para actualizar las líneas de ensamblaje

Sector automotriz necesita inversión para actualizar las líneas de ensamblaje

por kacosta

El presidente de la Asociación de Distribuidores Automóviles Del Estado Nueva Esparta, Gabriel Briceño Armas, afirmó que el sector automotriz se encuentra dispuesto a dialogar con el Ejecutivo Nacional con el fin de establecer los lineamientos para rescatar la industria.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el sector señaló que la industria se ha visto representada en la situación económica que actualmente presenta el país.

‘’Si vemos a nuestro alrededor, el parque automotor venezolano es un parque obsoleto que data de 14, 15 años de antigüedad en su mayoría’’, dijo.

Asimismo, informó que la industria automotriz tiene la capacidad instalada de poder proveer todo el equipamiento necesario para abastecer necesidades inmediatas, pero, solo en el caso de que se vuelvan a encender las ensambladoras y si existiese una “política para llevarlo a cabo”.

Sin embargo, recordaron que la hiperinflación, el deterioro de la capacidad adquistiva, el acceso al crédito a través de la banca privada, son algunos factores que han perjudicado al sector.

En ese sentido, mencionaron que necesitan ‘’Una inversión importantísima porque hay que actualizar las líneas de ensamblaje a los requerimientos de la Industria Automotriz global.’’

Por último, enfatizaron que la forma de ‘’arrancar’’ la industria automotriz nacional sería traer la importación de unidades totalmente ensambladas o activando un plan de vehículos semi ensamblados en el exterior finalizando en el país el ensamblaje mínimo que se necesite.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies