Inicio Cinta Sector privado urge su integración en el plan de vacunación

Sector privado urge su integración en el plan de vacunación

por kacosta
Vacunas

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró que el plan presentado por el sector privado para participar en la distribución de vacunas es una propuesta complementaria que cobra más vigencia que nunca para acelerar la inmunización de los trabajadores, así lo reseñó Unión Radio.

“Muchas Cámaras se han acercado a la Comisión Presidencial, no sólo para ponerse a la orden en la masificación del proceso, sino también para comenzar por su propio sector, entendiendo que la suma de todas estas propuestas puede ayudar”, dijo.

Asimismo, el representante del gremio indicó que la sinergia entre todos los sectores puede darnos un resultado mucho más eficiente en pro de preservar la salud y solventar problemas de la vida cotidiana vinculados con la economía.

Por su parte, el presidente de Vacuven, Alejandro Risquez, explicó que estas formas de organización podrían mitigar los retrasos de la fase 1 de la vacunación contra el covid-19 que pretendía cubrir al 20% de la población.

En este sentido, el experto confirmó que debido a estos retrasos, un gran porcentaje del personal de salud aun no se ha vacunado y personas con morbilidades esperan por el fármaco.

“Nuestro mecanismo Covax todavía está en discusión y se espera que las vacunas finalmente puedan llegar en junio”, manifestó.

Por último, afirmó que en estos momentos cualquier ingreso de vacunas es bien recibido en aras de alcanzar la cobertura mínima, que no llega ni al 6% con los cerca 930.000 fármacos que han arribado al país.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies