Inicio Cinta «Sin miedo»: Piden a gremios empresariales «adoptar los sistemas de pago alternativos»

«Sin miedo»: Piden a gremios empresariales «adoptar los sistemas de pago alternativos»

por Jean Carlos de Abreu
Cripto - Bitcoin - economia digital

Ricardo Baptista, director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía y profesor universitario, señaló este miércoles que el Petro «es una moneda digital».

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que «está enmarcado en un mercado secundario para el uso de intercambio de bienes y servicios».

Destacó que es cierto que el Petro «no tiene tratamiento como dinero, sino como una herramienta financiera de intercambio de valores que nos permite mitigar los efectos de estas medidas coercitivas y unilaterales que mantiene el gobierno de EE.UU contra Venezuela».

«Es una moneda digital soberana, tiene un valor de cambio, se puede transar para intercambio de servicios y en la billeteras, y en los puntos de ventas lo están adoptando sin ningún tipo de problemas», manifestó.

Hizo un llamado a Fedeindustria, Fedecámaras, Consecomercio y a todos los instrumentos gremiales, empresariales o comerciales «adoptar los sistemas de pago alternativos sin  miedo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies