Inicio Cinta Sin «un freno a la hiperinflación y sin moneda estable es difícil la inversión» en las Zonas Económicas Especiales

Sin «un freno a la hiperinflación y sin moneda estable es difícil la inversión» en las Zonas Económicas Especiales

por Jean Carlos de Abreu
jose guerra

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló este jueves que las Zonas Económicas Especiales «surgieron principalmente en China para crear un espacio donde se atrajera inversión privada para generar bienes para la exportación».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «el Estado facilitó la inversión y la infraestructura. En esas Zonas Económicas Especiale se exoneró del pago de impuestos a los inversionistas y el Estado garantizó la infraestructura básica».

«Los derechos laborales no existen. No hay sindicatos. Un requisito básico fue la estabilidad económica: baja inflación y moneda estable», precisó.

Manifestó que en el país no ve «condiciones para el éxito de esas Zonas Económicas Especiale, salvo la esclavitud laboral debido a los salarios de hambre que pudiesen hacer competitivos los productos generados».

El economista venezolano aseveró que «sin un freno a la hiperinflación y sin moneda estable es difícil la inversión».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies