Inicio Cinta Solo el 33% de las estaciones de servicio en Lara reciben combustible

Solo el 33% de las estaciones de servicio en Lara reciben combustible

por kacosta
gasolina

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reveló que la cantidad de gasolina o gasoil que reciben las 34 estaciones de servicio en Lara depende de la cantidad que Pdvsa envíe al estado. Pero, enfatizó que las priorizadas se encuentran activas para garantizar el suministro.

Según reseña el diario La Prensa Lara, de las 104 estaciones de servicio que hay en la entidad, solamente a 34 les llega de manera interdiaria la gasolina y el gasoil, lo cual ha incrementado las filas descomunales de vehículos que pueden llegar a abarcar hasta cinco cuadras cuyos choferes afirman que han pasado hasta cuatro días sin moverse.

Asimismo, esta situación golpea con fuerza a los sectores de transporte público y de alimentos, así como el personal médico y enfermería.

En este sentido, el medio señala que conductores de verduras y frutas lamentan que a veces pierden ingresos y hasta pierden la mercancía porque se daña.

Por último, el sector transporte denunció las limitaciones que tienen para poder surtir de combustible. Por ejemplo en semana radical solo les permiten 40 litros de gasolina y les otorgan 30 cupos en la semana radical y 60 en la semana flexible.

En cuanto al sector productor, denuncian no solamente la escasez de combustible sino también, la pérdida de alimentos y cosechas, ya que muchos no pueden ni trasladarlas para ser comercializadas.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies