Inicio Cinta Sudeban: El nuevo sistema de pago móvil interbancario comercio a persona (C2P) se encuentra operativo en 18 bancos

Sudeban: El nuevo sistema de pago móvil interbancario comercio a persona (C2P) se encuentra operativo en 18 bancos

por kacosta
Superintendente-Sudeban

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, indicó que en la actualidad el sistema de cobro de comercios a personas C2P se erige entre los proyectos que impulsa la digitalización del 100 por ciento de las operaciones financieras del país.

Actualmente, esta nueva herramienta se encuentra operativo en 18 bancos.

En una jornada de Miércoles Productivo dirigida desde el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro, el máximo titular de la Sudeban destacó que el Sistema C2P se inscribe en los 172 proyectos digitales que han sido evaluados en los últimos tres meses y que – sostuvo – reportan importantes avances.

Morales precisó que el C2P se ubica en la “tercera fase de todo el pago móvil, porque venimos del P2P que es el pago de persona a persona y el pago de persona a comercio y el C2P” que es “el cobro del comercio a la persona, quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación”.

En función de facilitar las transacciones financieras en los servicios y de los bienes por vía digital, el Superintendente ejemplificó el uso de este novedoso mecanismo de pago. “Usted (dijo al jefe de Estado) solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cedula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”.

Al dar detalles sobre el avance de la economía digital y del C2P, Antonio Morales recordó que todo el trabajo que se vienen realizando refuerza la directriz que giró el Dignatario venezolano en el mes de enero, al perfilar el 2021 como el año de la economía 100 por ciento digital.

“(…) En esa línea que mencionó (Presidente Maduro), desde todas las instituciones, Sudeban, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años cuando empezó la guerra contra el efectivo que se llevaban todas las mafias de Cúcuta y otras del sector del oro hacía diversos estados del país”, argumentó el Superintendente.

En este sentido, el Mandatario Nacional valoró que este sistema permite realizar un pago de “forma exacta, ni más ni menos. El pago exacto, sin utilizar papel moneda”, a la vez que el mismo va orientado y ha sido creado “para ti mujer, para ti hombre, para ti familia, para beneficiar toda tu actividad económica y comercial”, dijo al pueblo venezolano.

El presidente Maduro manifestó su satisfacción por el esfuerzo que ha hecho el equipo de alta tecnología de la Superintendencia de Bancos hasta el Viceministerio de Economía Digital. “Hoy por hoy con toda la tecnología que existe podemos avanzar aún más C2P, y los códigos QR”.

Nota de prensa presidencial

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies